Academia Sajara. El Arte está dentro de Ti!

Regresar

Publicacion

Beneficios de la Danza Arabe

Ya que no sólo confiere beneficios al cuerpo modelándolo, si no que además hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallan chakras o puntos de energía descuidados por otras disciplinas u olvidados por la mayoría de las mujeres a causa del ocio o el estrés.
Con el movimiento aparecen sensaciones ocultas o reprimidas, muchas mujeres comienzan a reconciliarse con su cuerpo, a valorarse más desde lo femenino, a descubrir su sensualidad dormida y re direccionar sus sentimientos e ideas sobre sí mismas.
De este modo se aprende a canalizar energías, produciendo una liberación de las tensiones, y todo ello teniendo en cuenta que por la naturaleza de los ejercicios se logra modelar, tornear, y esculpir el cuerpo sin sacrificios, porque se hacen estos esfuerzos bajo la forma de un juego.
A esto se suman a las coreografías, los aportes positivos que según la musicoterapia proporcionan los sonidos primitivos generados por antiguos instrumentos como el laúd, el rebab, el tar persa o el derbake, y la atmósfera de ensueño y leyenda que siempre despertaron las Mil y una noches, y que revive en cada acorde de esta milenaria danza.


Beneficios psicológicos de la danza árabe
La danza árabe actúa directamente sobre los centros de energía del cuerpo, llamados "chakras", eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esas energías por todo el cuerpo en un mecanismo en que recibimos energías del entorno, las asimilamos y devolvemos renovadas.
Resultados: buen humor, sensación de bienestar y agilidad, actitud de entrega y generosidad en las relaciones humanas, tornando a sus practicantes más sociables y activos.

Produce desbloqueo de emociones reprimidas y tensiones acumuladas a través del tiempo por los difíciles planteos del diario vivir, la concentración que debe dirigir hacia la música y los movimientos de las coreografías hace que se desentienda de los problemas, para luego retomarlos con una óptica más positiva.
Genera un proceso de autoconocimiento que conduce a un aumento de la autoestima, de comprensión, aceptación y valoración del propio cuerpo y del propio ser.
Celebra la vida, fomentando la creatividad y la expresión de la personalidad de cada individuo.

Purificación de la mente: estimula la memoria, concentración, y capacidad de responder físicamente a estímulos y órdenes dadas por el cerebro, permite un mejor control sobre las acciones, movimientos, coordinación motora e impulsos.
Desarrollo: de la sensibilidad, el ritmo y los reflejos. Cada mujer ha visto que se trata de una danza que le brinda especial respeto, descubriendo su fortaleza, belleza y coraje para afirmarse como el ser privilegiado que es, dado que el creador ha compartido con ella la facultad de dar vida.

PORQUE ES UNA DANZA SAGRADA
Decimos que la danza árabe era una danza sagrada porque surge en Egipto en el interior de los templos egipcios, de carácter ritual ejecutada por sacerdotisas que debían llevar una vida pura y ordenada en todos los planos. Ellas, danzaban y a través de sus movimientos invocaban a la divinidad y luego la transmitían, eran así canales de la divinidad.
También ofrendaban su danza a los dioses para aplacar su ira. En un principio, danzaban desnudas, pues la desnudez humana era considerada sagrada en esos tiempos. Las egipcias utilizaban estas danzas en los funerales y su " función " era transportar el alma de los difuntos al más allá.
LA DANZA ARABE...un misterio del espíritu...

"Venimos del sol, somos un alma grande, solo desplegar nuestras alas hará que nuestra existencia tenga sentido"...

LA DANZA ARABE

Y SU RELACION CON LA SENSUALIDAD
Nadie puede dar nada que no posea, o mejor dicho que no tenga en su interior. En el caso particular de la danza árabe nos interesa la sensualidad que tenemos reprimida por siglos de dominación, se nos ha hecho creer que nuestro lado femenino, sugestivo y seductor debía ser reprimido, anulado y escondido debajo de lo masculino que ha sido permitido y legitimizado. Nuestra danza hace renacer y saca al exterior nuestro lado sensitivo, lunar, intuitivo y así posibilitando el desarrollo del hemisferio derecho.
Otras cosas que debemos recordar es nuestra sensualidad femenina y expresarla con nuestro cuerpo.
El cuerpo de la bailarina ha de mostrar dos aspectos de la existencia: el aspecto terrenal y el aspecto etéreo, logrando así a través de la danza el equilibrio.
De la cintura para arriba la bailarina expresa lo etéreo, el cielo, los movimientos son ondulantes y suaves, los brazos son alas...las manos se asemejarían a lenguas de fuego siempre en expansión. De la cintura para abajo, la tierra, sus pies aferrados a la tierra demuestran una actitud, una conexión con la materia.
La danza intenta liberar de nuestra esencia la sensualidad y la espiritualidad y lograr así mistificar la Seducción algo que ha sido cambiado por las religiones y no integrado al espíritu, para así lograr la tan ansiada unidad.

Claudia Sajara | 03-08-2018 | 354

Regresar


Staff

Claudia Sajara Claudia Sajara Fundadora de la Academia Sajara: Tomada prestada del derecho crea su academia en la ciudad de Valencia Venezuela donde forma bailarina y docente en el arte de la danza oriental. Creando una plataforma para el futuro de la danza en Venezuela.
Es la editora de la revista Maktub la única revista de danza árabe impresa en Venezuela y reconocida mundialmente.
Creo el Festival Internacional de Danza Oriental Maktub (F.I.D.O.M.)
Aportando en gran medida en la difusión de la técnica de la danza oriental trayendo los mejores artistas del mundo. Es bailarina Internacional imparte workshops, seminarios en un estilo egipcio que lo hace en los grandes escenarios del mundo.
Sajara te invita a ¡VIVIR AL RITMO DEL TAMBOR!
Monica kromer (cleo) Monica Kromer (cleo) Dicta el nivel Avanzado. Coreógrafa de las Galas Bailarina, coreógrafa y docente profesional formada en disciplinas artísticas como el jazz, hip hop y el baile contemporáneo. Monica Kromer sucumbe ante los encantos de la danza oriental de la mano de su hermana Claudia Pérez (Sajara). Monica posee un inigualable dominio del escenario, sus presentaciones llenas de buen gusto son el deleite del público.
Natalie ohcoa.   stephanie liendo.   claudia ochoa. Natalie Ohcoa. Stephanie Liendo. Claudia Ochoa. Formadas bajo el método Sajara Poseen un estilo propio cadencia, conocedoras y respetuosas de la verdadera esencia de la danza oriental. Su responsabilidad y compromiso las ha llevado a ser unas profesionales de la danza sin igual dentro y fuera de la academia.

Galería de Imágenes

Contactenos!

Sus consultas son importante para nosotros.


Nuestra Ubicación


Dirección:Valencia - Venezuela Teléfono:+58 4144213134
Contacto solo por Solo Whatsapp
Email: info@sajaravenezuela.com

sajaravenezuela.com
Academia Sajara
Valencia,Carabobo, Venezuela,
http://sajaravenezuela.com/
GEO:10.181372,-68.0011095