Academia Sajara. El Arte está dentro de Ti!

Regresar

Publicacion

Ritmos Arabes

Ayyub: Es un ritmo 2/4 simple y rápido, usado para acelerar una performance. Este se encaja bien con otros ritmos, y generalmente es utilizado para acentuar otro ritmo. No es ejecutado durante tiempos muy largos, porque se torna monótono. Es el ritmo usado para el Zaar.



Báladi: Significa "mi tierra" o "mi país". Es un ritmo 4/4 bastante común, por sus variaciones bien rápidas es tocado por múltiples instrumentos. Existen innumerables variaciones de Baladi, y algunas poseen su propio nombre, como por ejemplo "Masmoundi Saghir". Algunos músicos afirman que el Báladi es en verdad una versión folklórica de Maqsoum.

Chiftitelli: Es un ritmo 8/4, que es ejecutado lentamente (comparado con el Báladi, por ejemplo). Es originario, probablemente, de Grecia o Turquía. Además de ser utilizado en Raks Sharky, también es utilizado en Turquía como Danza de casa.

El Zaffa: Ritmo 4/4 egipcio utilizado en ceremonias de casamiento. Bailarines y músicos (tocando MAZHAR Y DAFF) acompañan a los novios en la entrada y en la salida de la ceremonia.

Karachi: Ritmo 2/4, rápido, ampliamente utilizado en Egipto y norte de África (a pesar de no ser un ritmo egipcio). Este no es un ritmo común, porque éste comienza con un TAK (que es un golpe agudo, diferente del DUM, que es un golpe grave).

Masmoudi: Ritmo egipcio ejecutado en un tiempo de 8/4. Posee dos partes, cada una con 4 tiempos.
El MASMOUDI KEBIR (kebir= grande) es también llamado "Masmoudi de Guerra", debido a su tendencia agresiva (éste se distingue del Masmoudi Saghir).

Maqsoum: Maqsoum significa "cortada al medio". Es un ritmo 4/4 ampliamente utilizado en Egipto. Posee dos variaciones: una rápida (normal) y una lenta. Si es tocado de forma más lenta, se torna una variación de Masmoudi.



Malfuf: Ritmo 2/4 egipcio bastante utilizado en Raks El Charq, sobre todo en las entradas y salidas del escenario.

Aaidi: Ritmo 4/4, originario de El Saaid, en el Alto Egipto (era llamada originalmente Raks Al Assaya). Ritmo utilizado para la Danza del Bastón, muy practicada por las mujeres egipcias.


(A veces acompañadas por hombres, ejecutando movimientos masculinos), donde son utilizadas bengalas o largos bastones. Hace referencia a una danza marcial masculina llamada Tahtib.

Samaai: Ritmo utilizado en música clásica egipcia. Posee una secuencia de tres partes: una con 3 tiempos, otra con 4 tiempos y la tercera con 3 tiempos. Juntas, componen un ritmo 10/8 utilizado en composiciones llamadas SAMAAIAT.

Soudi: Ritmo usado para el KHALIJ (danza folklórica del Golfo Pérsico).

Vals: Ritmo 3/4 utilizado en música egipcia, y también en música occidental.
Claudia Sajara | 03-08-2018 | 280

Regresar


Staff

Claudia Sajara Claudia Sajara Fundadora de la Academia Sajara: Tomada prestada del derecho crea su academia en la ciudad de Valencia Venezuela donde forma bailarina y docente en el arte de la danza oriental. Creando una plataforma para el futuro de la danza en Venezuela.
Es la editora de la revista Maktub la única revista de danza árabe impresa en Venezuela y reconocida mundialmente.
Creo el Festival Internacional de Danza Oriental Maktub (F.I.D.O.M.)
Aportando en gran medida en la difusión de la técnica de la danza oriental trayendo los mejores artistas del mundo. Es bailarina Internacional imparte workshops, seminarios en un estilo egipcio que lo hace en los grandes escenarios del mundo.
Sajara te invita a ¡VIVIR AL RITMO DEL TAMBOR!
Monica kromer (cleo) Monica Kromer (cleo) Dicta el nivel Avanzado. Coreógrafa de las Galas Bailarina, coreógrafa y docente profesional formada en disciplinas artísticas como el jazz, hip hop y el baile contemporáneo. Monica Kromer sucumbe ante los encantos de la danza oriental de la mano de su hermana Claudia Pérez (Sajara). Monica posee un inigualable dominio del escenario, sus presentaciones llenas de buen gusto son el deleite del público.
Natalie ohcoa.   stephanie liendo.   claudia ochoa. Natalie Ohcoa. Stephanie Liendo. Claudia Ochoa. Formadas bajo el método Sajara Poseen un estilo propio cadencia, conocedoras y respetuosas de la verdadera esencia de la danza oriental. Su responsabilidad y compromiso las ha llevado a ser unas profesionales de la danza sin igual dentro y fuera de la academia.

Galería de Imágenes

Contactenos!

Sus consultas son importante para nosotros.


Nuestra Ubicación


Dirección:Valencia - Venezuela Teléfono:+58 4144213134
Contacto solo por Solo Whatsapp
Email: info@sajaravenezuela.com

sajaravenezuela.com
Academia Sajara
Valencia,Carabobo, Venezuela,
http://sajaravenezuela.com/
GEO:10.181372,-68.0011095