Academia Sajara. El Arte está dentro de Ti!

Regresar

Publicacion

Instrumentos Musicales

Laud:
En la música tradicional árabe es el instrumente más importante, capaz de seguir cualquier melodía. Son habituales los solos de laud mientras la bailarina se cambia o se toma un respiro.

Qanún:
En la danza oriental se puede interpretar tanto con movimiento ondulantes, como con vibración del vientre, dependiendo de la melodía. Es acompañamiento, y en ocasiones puede haber fragmentos de la música donde suene en solitario.Es una caja trapezoidal con 78 cuerdas, organizadas en grupos de tres. Se toca utilizando las uñas o dos púas de concha de tortuga.

Nay:
Flauta hecha con tallos de caña. En solitario tiene una melodía lenta, pero como acompañiento, tiene un resultado totalmente distinto, resultando mucho más animada.Esta hecha con una sola pieza de caña hueca, con cinco o seis agujeros frontales y uno posterior.

Darbuka:
Instrumento de percusión por excelencia, suele llevar la voz cantante de la orquesta y la bailarina se deja llevar por ella para saber cuando hay un cambio en la música.

Duf:
Sirve de acompañamiento e indica los cambios de ritmos. Siendo ésto muy útil para la bailarina.

Tar:
Otro pandero que acompaña a la orquesta.

Req:
Pandereta de menor tamaño que los anteriores.


Claudia Sajara | 06-08-2018 | 303

Regresar


Staff

Claudia Sajara Claudia Sajara Fundadora de la Academia Sajara: Tomada prestada del derecho crea su academia en la ciudad de Valencia Venezuela donde forma bailarina y docente en el arte de la danza oriental. Creando una plataforma para el futuro de la danza en Venezuela.
Es la editora de la revista Maktub la única revista de danza árabe impresa en Venezuela y reconocida mundialmente.
Creo el Festival Internacional de Danza Oriental Maktub (F.I.D.O.M.)
Aportando en gran medida en la difusión de la técnica de la danza oriental trayendo los mejores artistas del mundo. Es bailarina Internacional imparte workshops, seminarios en un estilo egipcio que lo hace en los grandes escenarios del mundo.
Sajara te invita a ¡VIVIR AL RITMO DEL TAMBOR!
Monica kromer (cleo) Monica Kromer (cleo) Dicta el nivel Avanzado. Coreógrafa de las Galas Bailarina, coreógrafa y docente profesional formada en disciplinas artísticas como el jazz, hip hop y el baile contemporáneo. Monica Kromer sucumbe ante los encantos de la danza oriental de la mano de su hermana Claudia Pérez (Sajara). Monica posee un inigualable dominio del escenario, sus presentaciones llenas de buen gusto son el deleite del público.
Natalie ohcoa.   stephanie liendo.   claudia ochoa. Natalie Ohcoa. Stephanie Liendo. Claudia Ochoa. Formadas bajo el método Sajara Poseen un estilo propio cadencia, conocedoras y respetuosas de la verdadera esencia de la danza oriental. Su responsabilidad y compromiso las ha llevado a ser unas profesionales de la danza sin igual dentro y fuera de la academia.

Galería de Imágenes

Contactenos!

Sus consultas son importante para nosotros.


Nuestra Ubicación


Dirección:Valencia - Venezuela Teléfono:+58 4144213134
Contacto solo por Solo Whatsapp
Email: info@sajaravenezuela.com

sajaravenezuela.com
Academia Sajara
Valencia,Carabobo, Venezuela,
http://sajaravenezuela.com/
GEO:10.181372,-68.0011095